LOCALES
"Cada vez viaja más y la ciudad tiene cada vez menos servicios"
30 de mayo de 2018
Así lo señaló el concejal Martín Medvedosky (FPV) ante la ausencia del intendente Roberto Giubetich y los viajes por gestión de recursos a Buenos Aires. Expuso la necesidad de clarificar los números por recaudación municipal y habló sobre el proyecto que amplía el ejido urbano.

Siguen planteándose las posturas y discusiones frente al proyecto que amplía el ejido urbano e incorpora más sectores barriales al Municipio de Río Gallegos, teniendo en cuenta el conflicto de trabajadores municipales y las problemáticas del día a día de los vecinos.

Sobre esto se refirió el concejal del FPV, Martín Medvedosky, en diálogo con la emisora local Tiempo FM quien remarcó que son vecinos que "consumen salud, transporte y comercios" y que "no son (solo) un índice en una línea en un mapa". Por ello, el edil señaló que "hay que trabajar por ellos" y que "necesitan el acompañamiento del Estado", como subrayó que lo vienen haciendo los organismos provinciales con seguridad y servicios (redes de agua, gas y electricidad).   

"La municipalidad puede administrarse y tiene todas las herramientas para gestionarse", señaló Medvedosky, quien también se refirió a la recaudación municipal, indicando que no tienen conocimiento cuál es recaudación propia y cuánto prevén recaudar. Puso en relieve que hay 4 puntos urgentes a mejorar en la ciudad capital como es el estado de las calles, el transporte público, la limpieza y los perros en la vía pública. "La municipalidad tiene todos los recursos para que haya un cambio en la ciudad, no puede ser que estemos peor que a fines del 2015", expresó el concejal. 

Por otro lado, criticó la ausencia del intendente quien se encuentra de viaje en Buenos Aires para seguir con la gestión de los fondos. "Cada vez viaja más y la ciudad tiene cada vez menos recursos y menos servicios", remarcó Medvedosky, ante la ausencia del intendente, quien viajó el último jueves y todavía no ha regresado. "Aparte de sincerar las cuentas, queremos saber cuál es la predisposición del intendente para solucionar los problemas de la ciudad", manifestó el concejal, para sentenciar que "si no hay un cambio en la cabeza del intendente, es muy difícil que lleguemos hasta el último empleado".

Comentarios