LOCALES
“Nadie conduce ni se hace cargo de este municipio”
29 de junio de 2018
Así lo manifestó el edil de Río Gallegos, Osvaldo Scippo, en dialogo con la prensa capitalina sobre la nota que realiza un pedido de renuncia del intendente de Río Gallegos por parte de un vecino de la ciudad. Por otro lado, sobre el pedido en HCD sobre lo que solicitan un grupo de vecinos: que no se cobren o aumenten los impuestos municipales en función de que no está reflejada esa inversión en la ciudad capital.

En este contexto, Osvaldo Scippo, concejal del FPV, sostuvo “es un tema muy serio, hay que darle la importancia que merece este tipo de pedidos. Incluso me llamó una vecina del San Benito, que iban a concurrir al izamiento para reclamarle la renuncia al intendente. Yo preferiría que el intendente termine su mandato, pero son tantas las pruebas que van sucediendo, y creo que todo tiene un límite y ha llegado a este el intendente”.

“La realidad es cada vez más negativo, y supera cualquier bandera política, es cuestión de recorren Río Gallegos y vivirlo. A todos nos pasa exactamente lo mismo, la basura acumulada, las cloacas congeladas y el problema de los perros”, marcó Scippo. 

El concejal, por su parte, aseveró “esta espalda que le da el intendente a la ciudad no merece esta respuesta a lo que está pasando, lamentablemente creo que apenas se sienta Leguizamón en el asiento del intendente pareciera que hay otro oxígeno”. 

Con respecto al no pago de los impuestos municipales dijo “esto se llama desobediencia fiscal, es decir, si vos no me recolectas los residuos y no me mantenes la calle en forma higiénica ¿por qué te voy a pagar los impuestos?”. Luego agregó “nosotros estuvimos manifestando en las sesiones de este año, que no aumentemos los impuestos, sino la cantidad de contribuyentes, y sin embargo, no nos estuvieron escuchando”. 

Comentarios