El Fondo Fiduciario tardará casi cuatro años en pagarse
Se abonará en 42 cuotas, según indicó ayer el intendente Roberto Giubetich en el Plenario de Comisiones. No implica pauta salarial cero, pero sí no incrementar el déficit. La Provincia lo firmará el lunes que viene, luego deberá concretarse la firma entre la Provincia y el Municipio. Los motivos para adherir al Consenso Fiscal, que está atado a los Retiros Voluntarios.
"Ahora se juntan con los trabajadores"
El edil Echazú criticó al senador Costa y la diputada nacional Reyes, por sus reuniones con los trabajadores de YCRT. "Demagogia pura", remarcó.
Scippo exige que Giubetich dé a conocer el tiempo del descubierto financiero
Se trata de un desembolso de 20 millones de pesos mensuales. El concejal del FPV-PJ consideró que se debe tener un tiempo prudencial de cuatro meses de duración. Volvió a solciitar al Ejecutivo que transparente los números que maneja.
Avanza el proyecto para cobrarle a los extranjeros por usar las calles de Río Gallegos
El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, presentó formalmente el proyecto que tiene como objetivo cobrar una tasa por el uso de la red vial de la ciudad.
Los siete concejales avalaron la citación a Giubetich para la semana que viene
Como lo adelantó este medio, se aprobó el pedido informal de reunión, aunque tuvo el aval del oficialismo, cuando originalmente no iban a apoyarlo. "Es casi como una interpelación", dijo el edil Osvaldo Scippo, presidente del bloque FPV-PJ.
“No pueden pagar el salario, menos un aumento”
Así lo sostuvo el concejal Martín Medvedovsky, en respuesta a las declaraciones del Intendente Roberto Giubetich, quien sostuvo que el Municipio solo ofrecerá lo que puedan pagar. “Hoy el Municipio es un tablero de ajedrez sin piezas” sostuvo el edil del FPV.
Piloñeta: “Una huelga como la que fue el año pasado, no ocurre en ningún lado”
El vocal por los Padres, Miguel Hugo Piloñeta, indicó también que la “presión social” y otros factores contribuyeron a que haya menos adhesión de docentes a los paros. “Las medidas de fuerza seguidas sin parar, no les dio resultado”, apuntó.
“Es lamentable que desde algunos medios de comunicación se castigue al trabajador municipal”
El Secretario General del SOEM, criticó a aquellos medios de comunicación que son receptores de quejas de vecinos que apuntan contra el trabajador municipal y criticó “hacen uso de un medio para agraviar a los trabajadores y no entienden que como vecinos también padecemos de la inoperancia de gestiones que no invierten y no nos dan lo mínimo indispensable para afrontar una emergencia”.
Río Gallegos: Por las inundaciones no hay colectivos y se declaró asueto general
Advertida por el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia arreció ayer en la capital, cayeron 48 mm. Calles anegadas y sectores intransitables fue el paisaje común. Hubo casi medio centenar de familias evacuadas. Ante la contingencia se reunió el Comité de Crisis. Se determinó la suspensión de clases y el asueto administrativo. Tampoco circularán los colectivos. En Caleta Olivia también se sintió el fenómeno.
El Secretario General del SOEM se solidarizó con jubilados unidos en acción
Este miércoles los jubilados fueron notificados judicialmente de una multa de 300 mil pesos por ocupar la Caja de Previsión. En referencia a este tema, Pedro Mansilla manifestó su preocupación por la investida del gobierno y se solidarizó con los trabajadores jubilados.
Desembarco de Giubetich. El embrollo del municipio
La semana pasada desde esta redacción dábamos cuenta de la situación sin rumbo del municipio, con una nota que rápidamente tuvo su respuesta, en distintos sentidos en los medios locales.
“Santiago Gómez se convirtió en el diputado por los empresarios morosos”
Así lo manifestó el concejal Juan Manuel Kingma, en el marco del conflicto por las empresas deudoras a la Municipalidad.
El Diputado por el Pueblo Santiago Gomez te corta el pelo estilo PRO
La propuesta es difundida para toda la familia en Estrada 63, espacio que el Legislador ofrece para la realización de actividades sociales, y para que los emprendedores lleguen con sus actividades a la comunidad.
Entrega de viviendas PROCREAR
En la jornada de mañana en las instalaciones del Banco Hipotecario, se hará una nueva entrega de las viviendas del barrio PROCREAR.
Se llevó a cabo la jornada “Jóvenes por la Memoria en los barrios”
Como parte de las actividades en conmemoración del 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia”; la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en trabajo articulado con la Junta Vecinal del barrio 240 concretó una jornada comunitaria.
Construyamos Juntos también gritó Nunca Más
En una particular jornada del Día de La Memoria, con la liberación de Zannini de por medio, el espacio conducido por Pablo Grasso realizaron pintadas y grafitis alusivos al Día de la Memoria a 42 años del Golpe Cívico Militar que enlutó al país.
Realizaron un Laboratorio de Dibujos Animados en el Complejo Cultural
En el Espacio Circular del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital se concretó, en la tarde de hoy, esta novedosa actividad auspiciada por la Fundación Banco Santa Cruz y la cartera cultural de la Provincia, de cara a la tan esperada muestra que el mismo artista inaugurará este próximo miércoles 28, a las 20:00 hs., en las salas del Área de Artes Visuales.
Si tardaron “dos años en darse cuenta” que tienen que limpiar “estamos en problemas"
El pasado día martes, el Ejecutivo Municipal presentó el plan integrado de mejoramiento urbano y el edil Martín Medvedovsky fue criticó con la conferencia que se hizo. Sostuvo que el Intendente ha viajado mucho a Buenos Aires y al “estar ausente” se ve reflejado en el estado de la ciudad.
El SOEM convocó a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para discutir PAUTA SALARIAL.
La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales haciendo uso de sus facultades convocó a Asamblea General Extraordinaria para el próximo 4 de abril a partir de las 9 horas en la sede gremial sito en Avenida Presidente Néstor Kirchner N° 355, siendo el único punto a tratar PAUTA SALARIAL.
La municipalidad sin rumbo
¿Y donde está el piloto?