El Puchero
Tevez no pudo entrenar y ya esta en duda.
28 de febrero de 2018
¿A que vino Tevez? Boca Juniors efectuó hoy un ensayo formal de fútbol con miras a su debut en la Copa Libertadores de América que será el jueves próximo, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto diagramó un equipo con la inclusión de Julio Buffarini por Nahitan Nandez en el mediocampo, mientras que el capitán Carlos Tevez no participó de la sesión debido a que sigue dolorido en el hombro izquierdo, aunque se estima estará en el estreno en Perú.

Muy bien, acá tenemos otro ejemplo de esa entelequia que es el “pueblo” desclasado: Carlos Tévez, el “jugador del pueblo”. 

Porque Tévez no es del pueblo ni mucho menos, sino que pertenece a los ricos. Tévez es como una mascota con ciertas habilidades que el poderoso alimenta y usa. Tiene la habilidad —mucha— de patear el balón y también la habilidad de poner su cara de muchacho de barrio, que le da el aspecto de popular, para repetir el discurso del amo y engatusar a otros subalternos. 

Pero la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Tévez es tan solo un futbolista y está muy, pero muy lejos de ser Maradona en todos los sentidos. Es tan solo un futbolista en una sociedad que valora la opinión de los futbolistas sobre asuntos que nada tienen que ver con el fútbol. 

De todas maneras, se estima que el ídolo sea titular el jueves desde las 21.30 ante el Alianza Lima en el estadio Nacional de la capital peruana, es decir que saldrá a la cancha con la cinta de capitán aunque se tenga que infiltrar para jugar.

Comentarios