ANALISIS
Ninguno la tiene fácil
26 de junio de 2017

Los nombres están arriba de la mesa, y ahora empieza el trabajo de cada uno de los candidatos que intentarán cosechar lo trabajado.

El FPV se ocupará de poner en valor las gestiones realizadas por fuera de los alcances del radar de Eduardo Costa con el gobierno nacional para que lleguen fondos, y le suma gestión autóctona con la inclusión en el primer lugar para el senado de Ana María Ianni, ex diputada nacional, actual presidenta del concejo deliberante de El Calafate, una mujer que responde al intendente Javier Belloni.

Por su parte desde Cambiemos-UPVM o al revés, ya no nos acordamos, van a poner en discusión el retraso en el pago de salarios y jubilaciones, que no hay clases, que no hay salud, que hay corrupción, que la plata alcanza, que empiezan las represas, que YCRT va a invertir. Mientras internamente deberá responder al radicalismo correligionario que le dará pelea para dirimir los valores de don Raúl Ricardo Alfonsín, Hipólito Yrigoyen y otros.

Daniel Peralta no desentonó y como siempre no sorprendió.

Decidió Alicia

El FPV fue el primero en anunciar sus candidatos. Promediando la tarde confirmaba a Ana María Ianni, Pablo Grasso y Juan José Naves como titulares de la lista de senadores nacionales.

Fue sorprendente que en el primer lugar de la lista de senadores no estuviera el vice gobernador Pablo González, quien trabajó con ahínco para ser candidato a la cámara alta del congreso nacional, pero que ya el jueves los empleados legislativos de la presidencia de la cámara provincial, confirmaban que no iba a ser candidato.

En el mundillo político afirman que la propia gobernadora le negó la posibilidad de ser candidato a González. 

Mientras que de acuerdo a lo solicitado por el conjunto de los intendentes de este espacio cuando se reunieron con la gobernadora en rondas de consultas, Juan Vázquez será quien encabeza la lista de diputados nacionales, secundado por Lorena Yerera de Las Heras y Daniel Castellón de Río Turbio (ATE-YCRT).

Hasta aquí, la lista oficial que conformó la propia gobernadora. Por otra lado, muy por otro lado, y motorizada por Los Muchachos Peronistas con Rudy Ulloa a la cabeza, se constituyó otra lista dentro del FPV que irá a PASO, que tiene al dirigente sindical del gremio de vigiladores privados Julio Gutiérrez como senador nacional, y al secretario general del sindicato de empleados de comercio Claudio Silva, como candidato a diputado nacional.

Ooootra vez, ooootra vez

Por sexta vez consecutiva, el empresario vendedor de autos y cemento, y diputado nacional, encabeza la propuesta opositora en Santa Cruz siendo el primer candidato a senador nacional, secundado por la truncadense María Belén Tapia. Toda la jugada de Costa la manifestamos y vimos hace 6 meses (http://bienalsur.com/politica/item/3711-costa-empezó-a-cerrar-acuerdos-en-zona-norte.html) cuando teníamos mejor vista.

Además el radicalismo santacruceño en estado más puro, presentó una lista a senadores para competir con Eduardo Costa, conformado por el histórico dirigente Carlos Prades y Silvia D´Andrea.

A esta lista de candidatos a senadores nacionales, la acompaña la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezan Pablo “Pato” Fadul e Hilda Nahuín.

A Eduardo Costa lo acompañaran en la categoría de diputados nacionales varias listas. La oficial, la que él acompaña y apoya por sobre el resto, la encabezan la actual diputada provincial Roxana Reyes y Antonio Carambia, hermano del actual intendente de Las Heras, dejando afuera de todo al presidente del bloque Daniel Gardonio.

Las otras listas las encabezan: Paula Obaya y Matías Rognetta, una lista de zona norte para restarle votos al armado de los Prades. Sandro Levín y Rosa Razuri, la expresión estrictamente del PRO en la provincia.

Los muchachos de Pino

Dos ex candidatos a gobernadores conformarán las listas que representan al partido de Pino Solanas, Proyecto Sur, en Santa Cruz.

Daniel Peralta será candidato a senador nacional, mientras que Osvaldo “Colo” Pérez será candidato a diputado nacional.

Ambos ex candidatos a gobernador en 2015, con la particularidad de que en las estructuras de la ley de lemas, Peralta le sumó a Alicia Kirchner, y el Colo Pérez a Eduardo Costa.

Cosas que pasan.

Sorpresa

Como habíamos adelantado, el Frente Renovador iba a perder una pieza fundamental en el armado de sus candidaturas, por la renuncia a ser parte del espacio que responde a Sergio Massa en la provincia de Oscar Bellini, reconocido ginecólogo de El Calafate decidió no participar, y prometía aportar votos.

Así, la lista de senadores nacionales la encabeza José Blassiotto, y lo más sorprendente fue la inclusión de Olga Reinoso, activa militante de ATE y estrechamente vinculada al secretario general Alejandro Garzón, como candidata a diputada nacional.

La izquierda solo va por ADOSAC

La verdadera elección de la izquierda santacruceña será cuando se definan los candidatos para dirigir el gremio docente, y así profundizar la lucha de clase, para que nuestros hijos no tengan clases.

¡Muy densos muchachos! Ya están todos grandes.

Para esta elección los mismos de siempre Del Plá, Poliack y bla bla bla.

Ninguno la tiene fácil para las próximas elecciones. Complejidades de un escenario del que son responsables todas las generaciones que participan en este acto electoral de 2017.

Etiquetas
Comentarios