ANALISIS
Alicia es Kirchner
24 de abril de 2017

Ése fue el título elegido por la Agrupación Kolina para repudiar los hechos de violencia suscitados en las inmediaciones de la Residencia Oficial de la gobernadora Kirchner.

Claro. Kirchner. 

Así fue como la agrupación que fundara Kirchner durante los primeros años del Gobierno Nacional, hoy salió a bancar a su conductora y repudiar el vandalismo sufrido por Kirchner y por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su nieta, cuando cenaban en el interior de la Residencia destinada a los Gobernadores en la ciudad de Río Gallegos.

Hace algunos días desde BaS decíamos que la violencia actual resulta ser un deja vu de la violencia sufrida por nuestra Provincia en 2007.

Los mismos actores. Protagonistas, secundarios y de reparto.

Entonces, entre mates de redacción, se nos vino a la memoria una frase. Emotiva para quienes acompañaban y también por qué no decirlo para quienes no acompañaban aquél Proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por los Kirchner.

Y escuchábamos casi como una voz que se repetía con eco aquélla famosa frase de Fernández de Kirchner en el cierre de su campaña a Presidenta en 2007 “… si pudieron ellos con tan poco, cómo no vamos a poder hacerlo nosotros …”

Y aquí la frase resulta tristemente similar “Si pudieron con tanto acompañamiento en 2007 desde el Gobierno Nacional, cómo no van a poder hacerlo ellos ahora”.
 
¿Está? Diría Lilita.
Estamos absolutamente persuadidos. Diría el padre de Ricardito.
¿Están nervioshos? Diría Kirchner. Néstor.
Mauricio es Macri. Dijo Kirchner.Dijo Néstor.
Y se cumplió.

 Como parece que esta fría tarde de lunes es de recuerdos. Recordemos cuando Kirchner (Néstor) dijo “Mauricio es Macri”.

Fue un 5 de junio de 2007. Néstor Kirchner aún era Presidente de la Nación. Y en un acto lanzó su antológica frase "Mauricio es Macri". Maurizio era candidato a Jefe de Gobierno en ese momento y ganaría posteriormente las elecciones de la Ciudad.

Fue al recordar el desfalco de la familia del entonces empresario con el Correo Argentino. Correo Argentino. Hola. Dale. Correo Argentino. ¿Te suena?

Cualquier similitud con la realidad no es mera coincidencia.

Volvamos al momento. A aquél momento místico. Premonitorio. 

Era un acto organizado para la firma de un contrato de inicio de obras en la ruta provincial 25, en Pilar.
"Es decir, la ley es la ley, la Justicia es la Justicia y la memoria es la memoria y son cosas que tienen que mejorar y que tienen que funcionar. La ley también es fundamental en el marco de las empresas de servicios, es decir, en el marco de tarifas. También siempre recuerdo al Correo Argentino que la memoria no olvida". 

Claro, él hablaba también de su padre. Recordaba su función allí, en ese querido Correo Argentino (Hola …) y lo describía como un Correo destruido en aquél entonces. Fue allí cuando lo dijo. 

“Claro, seguro que Mauricio no sabe lo que pasó en el Correo Argentino, pero Mauricio es Macri". 

Nosotros, muchos de nosotros lo escuchamos. A otros aquí en la redacción se lo tuvimos que contar. 

A vos te pasará lo mismo. Seguramente lo viste. Y si no lo viste, te lo contaron. Y si no te lo contaron, te lo contamos nosotros. 

Hablaba de la recuperación del correo. 

Y también dijo “Entonces, coloquemos las cosas en su lugar y dejemos todas las hipocresías de lado, porque las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas". 

Volvamos a Kirchner. Volvamos a Alicia es Kirchner. 

Con tan pocas palabras se puede significar mucho.
Podés o no estar de acuerdo con los Kirchner.
Lo que no podés es desconocer lo que se ha hecho.
 
Y en ese camino, decir Alicia es Kirchner es un mensaje de esperanza hacia el interior profundo de la política que acompaña a los Kirchner.
Un mensaje de esperanza que aguarda la salida a los conflictos de manera pacífica como se ha hecho siempre desde ese espacio.
Un mensaje hacia el interior de la política que sólo acompañó de forma acomodaticia y especulativa. Así les recuerda que ella es uno de los Espartanos. Es uno de esos 300 que pueden volver, que van a volver y que deberán rendir cuentas políticas quienes defeccionaron.
Un mensaje hacia la sociedad santacruceña diciéndole que a Alicia la castigan y por ende a su pueblo, no porque gestione mal sino porque es Kirchner.
Un mensaje a la Argentina profunda avisándole que también irán por ellos cuando sus ideas e intereses no sean comunes.
Un mensaje a la Argentina centralista diciéndole “nos dimos cuenta”.

Entonces como dijo Kirchner “Coloquemos las cosas en su lugar y dejemos todas las hipocresías de lado, porque las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas".

Etiquetas
Comentarios