
Ése fue el título elegido por la Agrupación Kolina para repudiar los hechos de violencia suscitados en las inmediaciones de la Residencia Oficial de la gobernadora Kirchner.
Claro. Kirchner.
Así fue como la agrupación que fundara Kirchner durante los primeros años del Gobierno Nacional, hoy salió a bancar a su conductora y repudiar el vandalismo sufrido por Kirchner y por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su nieta, cuando cenaban en el interior de la Residencia destinada a los Gobernadores en la ciudad de Río Gallegos.
Hace algunos días desde BaS decíamos que la violencia actual resulta ser un deja vu de la violencia sufrida por nuestra Provincia en 2007.
Los mismos actores. Protagonistas, secundarios y de reparto.
Entonces, entre mates de redacción, se nos vino a la memoria una frase. Emotiva para quienes acompañaban y también por qué no decirlo para quienes no acompañaban aquél Proyecto Nacional y Popular iniciado en 2003 por los Kirchner.
Y escuchábamos casi como una voz que se repetía con eco aquélla famosa frase de Fernández de Kirchner en el cierre de su campaña a Presidenta en 2007 “… si pudieron ellos con tan poco, cómo no vamos a poder hacerlo nosotros …”
Como parece que esta fría tarde de lunes es de recuerdos. Recordemos cuando Kirchner (Néstor) dijo “Mauricio es Macri”.
Fue un 5 de junio de 2007. Néstor Kirchner aún era Presidente de la Nación. Y en un acto lanzó su antológica frase "Mauricio es Macri". Maurizio era candidato a Jefe de Gobierno en ese momento y ganaría posteriormente las elecciones de la Ciudad.
Fue al recordar el desfalco de la familia del entonces empresario con el Correo Argentino. Correo Argentino. Hola. Dale. Correo Argentino. ¿Te suena?
Cualquier similitud con la realidad no es mera coincidencia.
Volvamos al momento. A aquél momento místico. Premonitorio.
Claro, él hablaba también de su padre. Recordaba su función allí, en ese querido Correo Argentino (Hola …) y lo describía como un Correo destruido en aquél entonces. Fue allí cuando lo dijo.
“Claro, seguro que Mauricio no sabe lo que pasó en el Correo Argentino, pero Mauricio es Macri".
Nosotros, muchos de nosotros lo escuchamos. A otros aquí en la redacción se lo tuvimos que contar.
A vos te pasará lo mismo. Seguramente lo viste. Y si no lo viste, te lo contaron. Y si no te lo contaron, te lo contamos nosotros.
Hablaba de la recuperación del correo.
Y también dijo “Entonces, coloquemos las cosas en su lugar y dejemos todas las hipocresías de lado, porque las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas".
Volvamos a Kirchner. Volvamos a Alicia es Kirchner.
Entonces como dijo Kirchner “Coloquemos las cosas en su lugar y dejemos todas las hipocresías de lado, porque las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas".